top of page
Buscar
  • Foto del escritorGóspel Living Water

GIRA GOSPEL LIVING WATER 2018/2019: AÑOVER DE TAJO, SEGOVIA, SEVILLA, BADAJOZ y sigue..

Dicen que nada une más a un grupo musical que realizar una gira juntos, porque las enseñanzas del viaje forjarán el destino de la agrupación.

En LIVING WATER ya habíamos vivido la experiencia de realizar dos giras por Reino Unido y de llevar nuestra música a cientos de escenarios de diferentes provincias españolas. Pero hasta este año no nos hemos embarcado en una gira por nuestro territorio nacional donde poder comunicarnos con un público ávido de conocer el lenguaje del góspel, tan desconocido hasta hoy en nuestro país. Porque el góspel ha hablado en cada una de las localidades a las que nos hemos acercado y ha tocado de manera diferente, pero siempre especial, a cada una de las personas que quisieron acudir “a ver qué es eso del coro góspel que viene hoy a cantar”. Y así nos lo han transmitido, enviándonos mensajes impactantes de forma personal o a través de las redes sociales.

Gracias a esta respuesta popular, y a estas alturas de la gira, ya hemos sacado nuestras propias conclusiones: que somos un gran equipo y que nuestro destino es seguir llevando nuestro mensaje allá donde se nos reclame, porque este es el plan que Dios tiene para LIVING WATER.

AÑOVER DE TAJO (TOLEDO) 7 abril 2018

Nuestra primera parada de la gira fue en el TEATRO MUNICIPAL, frente a más de 400 personas, para colaborar con la ASOCIACIÓN DE AFECTADOS DEL SÍNDROME LANDAU-KLEFFNER dentro de la III SEMANA DE LA MÚSICA, iniciativa que desarrolla la Asociación de Amigos de la Música de esta localidad en colaboración con su Ayuntamiento.

Como algunos de los asistentes nos transmitieron, les pillamos por sorpresa porque nadie se esperaba lo que se iba a vivir allí aquella tarde. Según palabras de la propia Asociación “… nos hicieron vibrar, levantarnos de nuestros asientos para bailar. La gente que asistió no encontraba el momento de marcharse de allí, todos queríamos más, estábamos todos encantados y nadie queríamos que terminase. Fue realmente emocionante y difícil de olvidar…”.

Gracias, Añover de Tajo, por vuestra gran acogida y generosidad.

SEGOVIA 16 junio 2018

El MUSEO CASA DE LA MONEDA acogió uno de los conciertos dentro del CICLO LAS PIEDRAS CANTAN organizado por la FUNDACIÓN SANTA MARÍA LA REAL, y esa era nuestra oportunidad para acercarnos al público de esta ciudad Patrimonio de la Humanidad.

Nada podía salir mal en ese enclave tan grandioso al aire libre en el que la atmósfera cambió para lograr una conexión total con el público que, aunque al principio un poco reticente, no se pudo resistir a terminar uniéndose a la gran celebración del góspel.

Gracias, Segovia, por vuestra entrega.

SEVILLA 22 septiembre 2018

La ALAMEDA DE HÉRCULES y unas 2000 personas (según datos de la policía local) fueron testigos de la gran fiesta que allí se vivió en una tarde muy calurosa cargada de una energía brutal. Aún antes de comenzar el concierto muchas personas se nos acercaban a preguntar más sobre nosotros y sobre el góspel en general, demostrando un gran interés por el evento.

Esa misma tarde se realizaba una marcha de iglesias evangélicas cuyo colofón sería nuestra actuación en un espacio habilitado con 250 sillas que en otras ocasiones escasamente se habían llenado. Pero las expectativas de los organizadores se vieron superadas por todo el público allí congregado dispuesto a contagiarse del ímpetu que desprende el góspel en estado puro.

Sería imposible resumir todos los testimonios de las personas que se nos acercaron al finalizar el concierto así como todos las publicaciones que invadieron las redes con fotos, vídeos y comentarios. Muchos nos preguntaron qué tenían que hacer para llevarnos a cantar a su pueblo o ciudad y otros tantos nos pidieron volver a Sevilla o trasladarse ellos a Madrid para poder realizar talleres con la finalidad de montar un coro como el nuestro. Incluso una familia estadounidense y una joven mexicana, de viaje por España, quisieron acercarse a felicitarnos por haberles hecho revivir la experiencia que sienten en sus iglesias de origen, y ellos saben bien de qué hablan.

Sabemos el gran esfuerzo que los organizadores hicieron para llevarnos a su ciudad y tanto ellos, como las autoridades, quedaron tan impactados de la repercusión, que nos instaron a volver en años sucesivos. Ojalá se materialice.

Gracias, Sevilla, por vuestro calor humano y cercanía.

BADAJOZ 29 septiembre 2018

Era la segunda vez que aterrizábamos en el PALACIO DE CONGRESOS pero sabíamos que la aceptación sería total, puesto que una ex-.miembro de nuestro coro puso todo su esfuerzo y tesón en publicitarlo.

Durante los conciertos, y debido a la potencia de los focos que nos iluminan, no podemos distinguir a todo el público congregado. Pero una de las cosas que más nos impactó fue ver a todos los asistentes ya en pie bailando y cantando cuando se encendieron las luces del patio de butacas. Si el góspel habla de libertad, ellos se sintieron libres de expresarse y por eso sabemos que el mensaje del góspel caló desde el primer momento.

Uno de los momentos más emotivos fue poder contar en el escenario con nuestra antigua compañera y poder confirmar que aquel fue un Happy Day.

Gracias, Badajoz, por vuestra expresividad.


Hasta aquí el resumen de la primera parte de nuestra gira 2018/2019. Grandes imágenes y palabras quedarán grabadas para siempre en nuestras retinas y oídos porque la experiencia ha sido única e inenarrable.

Y como lo que bien empieza, bien acaba, sabemos que los conciertos venideros serán también espectaculares porque aún nos queda mucho que transmitir en el Teatro Lope de Vega de Madrid el 10 de diciembre (quedan pocas entradas) y en el Palacio de Congresos de Mérida el 12 de enero. Entradas a la venta en www.entradas.com.

Síguenos en nuestros canales:

8 visualizaciones0 comentarios
bottom of page