top of page
Buscar
  • Foto del escritorGóspel Living Water

CONCIERTO SOLIDARIO EN AÑOVER DE TAJO

Como en anteriores ocasiones, LIVING WATER se siente afortunado de poner su granito de arena en el apoyo y la visibilidad de las enfermedades “raras”, tan olvidadas por la sociedad.

En esta ocasión viajaremos al TEATRO MUNICIPAL de AÑOVER DE TAJO (Toledo) el 7 de abril para colaborar con la ASOCIACIÓN DE AFECTADOS DEL SÍNDROME LANDAU-KLEFFNER dentro de la III SEMANA DE LA MÚSICA, iniciativa que desarrolla la Asociación de Amigos de la Música de esta localidad en colaboración con su Ayuntamiento.

Nace durante los años 2015/2016 de la mano de la madre de una niña madrileña afectada, cuyo objetivo era encontrar más casos como el de su hija y compartir su evolución y tratamiento.

El síndrome afecta a las partes del cerebro que controlan la comprensión del lenguaje y el habla. Por lo general, se presenta en niños de entre cinco y siete años con la pérdida de la facultad de reconocer las palabras, crisis epilépticas (síntoma inicial en el 90% de los casos), afasia y agnosia auditiva. “.

Es la única afasia adquirida en edad infantil en la que el pronóstico es peor cuanto más precoz haya sido la edad de comienzo. La recuperación total ocurre en aproximadamente el 25% de los pacientes; la recuperación con secuelas lingüísticas en otro 25%; la incapacidad verbal severa en el 50% restante.

Puede ser difícil de diagnosticar y confundirse con otros trastornos como autismo, trastorno generalizado del desarrollo, discapacidades del aprendizaje, desorden de procesamiento auditivo/verbal y trastorno por déficit de atención. “

Síguenos en nuestros canales:

4 visualizaciones0 comentarios
bottom of page