top of page
Buscar
  • Foto del escritorGóspel Living Water

CONCIERTO SOLIDARIO para la ASOCIACION MANOS DE AYUDA SOCIAL.


Nunca un proyecto con el que colaboramos nos ha tocado tan de cerca, puesto que conocemos de primera mano su gran labor diaria porque muchos de nuestros componentes están implicados de forma directa como voluntarios.

Por eso, especialmente hoy, te invitamos a que colabores con el COMEDOR SOCIAL VENTAS asistiendo a nuestro concierto del 5 de mayo en el AUDITORIO SONY (Calle Requena, 1 de Madrid), a las 19:30 horas. Seguro que en este maravilloso espacio, creado para albergar música de cámara, el góspel va a sonar y a tocarte de forma sublime. Entrada 12€.

La Asociación Manos de Ayuda Social, que desarrolla el proyecto, se constituye en el año 2011 bajo la iniciativa de un grupo de voluntarios y profesionales involucrados con amplia experiencia en el ámbito social.

Este proyecto surge para dar respuesta a la crisis existente en España. Se crea una Asociación para la gestión de un Comedor Social en el Distrito de Ciudad Lineal de la ciudad de Madrid, gracias a la cesión de un local en el barrio de Ventas. Para ello, fue necesario reformar el local y, gracias a la mano de obra voluntaria, así como decenas de empresas que colaboraron con la Asociación con donación de materiales de construcción, fue posible habilitar el local como comedor social. Tras la finalización de las obras se inauguró el Comedor Social Ventas el 5 de noviembre de 2012.


El Comedor es un recurso imprescindible, ya que no existe otro comedor social en el Distrito de Ciudad Lineal. Es un recurso único para familias que han gozado de cierta estabilidad económica en el pasado y que, a causa de la crisis económica o por problemas de salud, han perdido el empleo y no pueden afrontar las cargas económicas de su hogar, viéndose gravemente afectada la alimentación familiar.

El objetivo principal es ofrecer un comedor social para cubrir una necesidad básica y un derecho: la alimentación, brindando una correcta nutrición, proporcionando además elementos para unos hábitos alimenticios saludables y promoviendo un ambiente cálido donde las personas en riesgo de exclusión social se sientan acogidas.

Cuando se comenzó con la labor, en el año 2012, el colectivo de atención eran personas afectadas por la crisis, que habían perdido el empleo recientemente, personas en situación de desahucio, etc. Sin embargo, el colectivo de atención ha ido evolucionando a lo largo del tiempo, siendo ahora el problema la precariedad laboral. También se atienden numerosos casos de mujeres con hijos pequeños, mujeres embarazadas, mujeres víctimas de violencia de género. A lo largo de 2017 se ha observado una gran afluencia de inmigrantes en situación de asilo y refugio.


Otro de los recursos que se ofrecen es la orientación laboral personalizada para dotar a la persona de las herramientas necesarias para incorporarse cuanto antes al mercado laboral. A su vez, desde la Asociación, se impulsan talleres de empleo en colaboración con empresas a través del voluntariado corporativo.

Durante el año 2017 se ha atendido a una media de 100 usuarios todos los días, ofreciendo el menú diario de alimento elaborado de lunes a viernes, supliendo a las familias esta necesidad básica. Como ampliación del servicio, durante ese año, debido al aumento de familias con menores, se ha añadido al menú diario un extra de productos de desayuno y alimento infantil, al menos una vez a la semana, como leche, galletas, bollería de panadería, zumos, papillas, etc.

Conoce más del proyecto en su Página Web: www.manosayudasocial.org

Puedes colaborar con COMEDOR SOCIAL VENTAS como voluntario o asistiendo al concierto entradas 12€ en el Whatsapp 637703623 o a través del mail administracion@manosayudasocial.org


Síguenos en nuestros canales:

2 visualizaciones0 comentarios
bottom of page