top of page
Buscar
  • Foto del escritorGóspel Living Water

NOS SOLIDARIZAMOS CON LA SITUACIÓN DE LOS REFUGIADOS CRISTIANOS.

El mundo se estremece al empezar a conocerse la verdadera dimensión del drama de los refugiados y ya los medios de comunicación se hacen eco a diario de la tragedia.

En Living Water siempre hemos apoyado, a través de nuestros conciertos, diversas causas por los menos favorecidos e indefensos.

Y como no, así respondimos a la invitación de Cruz Roja a participar en el Día de la Banderita en el “Concierto Solidario a favor de los Refugiados” realizado en la Plaza de Colón de Madrid este pasado viernes 2 de octubre, teniendo el honor de intervenir junto a otros musicales y personalidades como Marlango, Cómplices, Mercedes Milá y varios más.


12096095_10153565788954376_6475010527188230370_n

En estos días se está viviendo una situación de extrema necesidad en Irak, Siria y otros países, que afecta principalmente al colectivo cristiano, derivada de los conflictos bélicos que viene sufriendo dichas naciones en los últimos años.

Este hecho ha derivado en un drama social y humanitario que afecta ya a miles de personas que han huido de sus casas y ciudades hacia países colindantes de la zona, provocando un éxodo masivo de personas que buscan un lugar seguro, lejos de las zonas donde están siendo masacrados.

Especialmente cruenta es la situación para los niños, muchos de ellos han perdido a sus padres o familiares y actualmente están en campos de refugiados en una situación de extrema necesidad.

Pero quisimos ir más allá para manifestar nuestro apoyo específico a estos refugiados cristianos, invitando a Keith Davies, director de una organización de rescate, al escenario, quien compartió que los más desfavorecidos entre los campos de refugiados de Siria e Iraq son esta minoría, pues son expulsados por la violencia de los propios campos, con lo cual no reciben ni la comida que se distribuye, ni se les toma nota para poder tramitar sus solicitudes de estatus de refugiado en países europeos.


IMG_4157

Lo mismo sucede en los campos de refugiados en Nigeria, o con los cristianos pakistaníes que intentan solicitar refugio en Indonesia, a quienes se les niega sistemáticamente las solicitudes y se les discrimina, hechos que ya han sido puestos en conocimiento de la Corte Penal Internacional.

Es por ello que en Living Water no queremos guardar silencio, y expresamos nuestro total apoyo hacía los refugiados cristianos y hacia las organizaciones que realmente está haciendo algo en su favor, y animamos a todos los que puedan a que se involucren, en la medida de lo posible, en el apoyo a esta necesidad de carácter mundial.

Como expresábamos hace poco con motivo de nuestra participación en el preestreno de Selma: CAMBIA EL MUNDO. ¡TOMA UNA DECISIÓN!


12109202_10153565804769376_8712430349900264072_n

0 visualizaciones0 comentarios
bottom of page